Si quieres ayudarnos, puedes hacerlo AQUI. Muchas gracias ! 

Al origen

El proyecto nació en un pueblo del norte de Myanmar (Birmania) en una pequeña escuela. En la escuela, los niños acudieron hacia nosotros, atraídos tanto por los visitantes desconocidos como por las cámaras fotográficas que teníamos en nuestras manos. Nos parece hermoso ser el espectador de maravillas detrás de una cámara, sin embargo nos pareció mas hermoso en ese momento saber lo que ellos podían ver alrededor de su mundo cotidiano. Si,  el sujeto fotográfico también puede volverse fotógrafo, espectador y hablarnos con este método.

Así comenzó todo con una pasión - la fotografía - une deseo, el viaje, y con el viaje, el compartir. La fotografía es un lenguaje, son muchas las imágenes que hablan por si solas, quizás más claramente que las palabras mismas. Pero que puede ser un lenguaje que no permite intercambio, comunicación, que no es accesible a todos ? El proyecto intenta de responder a esta pregunta.

Mirando por la ventana de la vida,  Pankam, Myanmar, 2015, foto Sebastian Arreguin

Mirando por la ventana de la vida, Pankam, Myanmar, 2015, foto Sebastian Arreguin

 

La idea

Nuestra idea es dar la palabra por la imagen, crear un intercambio fotográfico, ser el vínculo conectando las imágenes, y así, darle vida y sentido. Sobre todo, permitir que otros le den vida y sentido, se exprimen mediante este lenguaje fotográfico. Queríamos crear un diálogo entre y sobre las culturas, gracias a la imagen. Dar la posibilidad de expresarse por la fotografía, una apertura sobre este universo artístico y cotidiano.

En práctica y a nuestro nivel, se trata de recorrer durante varios meses América del Sur a partir de diciembre 2016, y a nuestro paso, sembrar esta idea. Cómo ? Organizando talleres de fotografía con todo tipo de público, sobre todo escuelas, que no tienen siempre acceso a este instrumento !

 

El taller de fotografía

El taller de fotografía tal como lo imaginamos ha una doble finalidad :

-        Crear une dialogo sobre las culturas, los modos de vivir, el cotidiano en otro lugar que su casa, con fotos de personas y paisajes desconocidos ...

-        Aprender a practicar la fotografía, hablar fotografía, expresarse por la fotografía, utilizar el lenguaje de la imagen. Queríamos dejar en las escuelas una o dos cámaras digitales a disposición, para que los niños o adultos pueden seguir avanzando con este lenguaje. 

Pankam, Myanmar, 2015, foto Charlotte Giauffret

Pankam, Myanmar, 2015, foto Charlotte Giauffret